El jefe de Gabinete, calificó como «una ridiculez» la versión periodística que sostiene que el Gobierno nacional analiza pesificar los contratos y créditos.
El funcionario se refirió así a un artículo publicado hoy por el diario «El Cronista Comercial», en el que sostiene se estarían analizando diferentes medidas para pesificar la economía local. Entre ellas se enumeran la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras en dólares; la reinstauración de la indexación de contratos en pesos; y el pago de los vencimientos de deuda de capitales e intereses al tipo de cambio oficial del día en que se concrete la cancelación.
Medina consideró que esa versión es «una ridiculez, me pareció un chiste», y aseguró que las notas contienen «una serie de idioteces increíbles» y «sin ningún sentido».
«Francamente estoy sorprendido, esto sería un ejemplo de una materia que se llamaría ‘operaciones de prensa I'», aseguró Abal Medina en declaraciones a radio Continental.
«en ninguna parte del mundo una medida económica se define en un debate público, cómo se va a enterar todo el mundo antes de que ocurra», explicó el funcionario.
Comentar post