La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en las últimas horas la recuperación de la nieta 125, hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, cuando tenía 24 años.
Tartaglia, quien era estudiante de Derecho y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), desapareció el 24 de noviembre de 1977, luego de permanecer en un centro clandestino de detención. Sus familiares recibieron un año después una carta donde la joven confirmaba que estaba embarazada. Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación 38 años después.
El anuncio de la restitución de la identidad lo hizo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, durante la conmemoración de los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo en el CCK, al señalar: «Bienvenida nieta 125».
Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa y su familia la llamaba «La Flaca». Años después se mudó a la ciudad de La Plata, donde estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista.
El anuncio, además, se formalizó durante el acto en el que la organización celebró los 40 años de su creación. «Más de 300 nietos quedan aún recuperar», sostuvo Estela de Carlotto en declaraciones a Crónica, luego de dar a conocer la noticia.
Comentar post