El secretario general de la federación que nuclea a esos trabajadores, Daniel Yofra. Será en un pago y retroactivo a abril. El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, en diálogo con aclaró que el acuerdo logrado con las cámaras fue del 36%.
El sindicalista explicó que anoche en el Ministerio de Trabajo de la Nación se firmó un aumento salarial del orden del 27,8%, pero que el lunes próximo negociarán con los empresarios para alcanzar el 36%.
“El compromiso es que el lunes vamos a llegar al 36%. Son negociaciones generales con la cámara. Lo hemos hecho en otra época. Las empresas tienen una rentabilidad que pueden pagar”, dijo.
“El aumento va a llegar al 36%”, agregó.
Al ser consultado sobre por qué en el ministerio se firmó un incremento del 27,8%, siendo que la suba era del 36%, Yofra señaló: “Fue a los efectos de terminar con un conflicto de 25 días y demostrar la predisposición de los trabajadores”.
El aumento será en un pago y retroactivo al mes de abril. Los trabajadores, así, percibirán un básico de 13.420 pesos, más 880 pesos de adicional por presentismo. Con este incremento, el salario de un empleado llegará a 14.300 pesos, lo que significa un 36%, sobre los 10.500 pesos del básico anterior.
“Hay satisfacción en el sector empresario porque esto permite normalizar la actividad y evitar el desabastecimiento para que los productos lleguen con normalidad a las góndolas», había señalado anoche el vocero de la Cámara Aceitera, Andrés Alcaraz.
Fuente: Cadena 3
Comentar post