Finalmente la reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, concluyó con el levantamiento del paro de los trabajadores de Santa Cruz. Los empresarios aceptaron las condiciones de los trabajadores y se reanudará la producción de crudo.
Según publica el sitio infobae.com, que cita como fuente a Alberto Roberti, Secretario General de Trabajadores de petróleo, se levanta la medida de fuerza.
Los representantes de la Federación que hoy intervino el Sindicato y los dirigentes de las cámaras empresarias se reunieron este lunes en la sede de Alem al 600, junto al ministro de Trabajo. La medida se mantuvo durante 26 días.
ANTERIORMENTE
Una de las exigencias que no quisieron negociar los operarios de las empresas de petróleo es que no se descuenten los días de paro, y con ello accederían a levantar la huelga.
El conflicto en la provincia de Santa Cruz lleva más de 20 días de medidas de fuerza.
En caso de que los empleadores accedan a pagar los días no trabajados las partes estarían de acuerdo en acordar un acta en la que se comprometerían a reanudar los trabajos en los pozos petroleros.
Comentar post