La línea de bandera anunció la incorporación de las aeronaves para vuelos regionales y de cabotaje. Se concretará entre 2016 y 2018.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que el acuerdo fue firmado por Recalde con Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y Caribe de la fabricante estadounidense.
Se trata de un anuncio, a sólo seis días de las elecciones legislativas, lo que impone la obligación de comprar aviones a la administración que asumirá el gobierno nacional a partir de 2015. Y lo más llamativo, es que en los cuatro años y medio que lleva Recalde como presidente de Aerolíneas, no compró un solo avión.
Desde su estatización, Aerolíneas Argentinas compró sólo dos aviones: precisamente, dos Boeing Next Generation, por los que entonces pagó 38 millones de dólares cada uno. Esa compra fue a fines de 2008, el año de la estatización, cuando las riendas de la compañía eran compartidas entre Julio De Vido, Ricardo Jaime y Julio Alak.
Seis meses más tarde desembarcaron en la empresa Mariano Recalde, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” De Pedro.
Desde entonces, Aerolíneas continuó renovando su flota, tanto la de aviones de un pasillo como la de aviones de largo alcance de la misma manera que en la época de Marsans: sólo con aviones alquilados.
La otra empresa estatizada, Austral Líneas Aéreas, sí tiene una flota nueva: son los 20 Embraer 190, que tampoco fueron adquiridos por los dirigentes de La Cámpora, ya que éstos se limitaron a recibir una compra que había sido negociada personalmente por Ricardo Jaime, el ex secretario de Transportes que está siendo investigado por esta operación.
Fuente: Clarín
Comentar post