La AFIP lanzó una encuesta para establecer los medios de comunicación predilectos de los contribuyentes.
Pese a ser una consulta voluntaria, la iniciativa ya genera polémica. Los interesados pueden completar el formulario, de ocho páginas, en cualquiera de las delegaciones de la repartición y contestar cómo se informan y en qué periodistas confían.
El objetivo del sondeo, según se dijo, es determinar las vías más adecuadas para difundir los mensajes institucionales.
De las veintitrés preguntas del cuestionario, algunas llaman la atención. ¿Una? Cuál es el conductor o periodista de radio AM que más escucha.
También se pretende conocer qué páginas de Internet o portales de noticias visitan los contribuyentes e incluso si participan en redes sociales (Facebook y Twitter, por ejemplo).
La rigurosidad de la consulta exhibe algunas grietas: en la nómina que se ofrece, no figuran ni radio Nacional ni sus FM (Folclórica, Clásica y Rock).
La emisora estatal se ubica en el quinto puesto del ránking de audiencia que elabora Ibope, por delante de América, Rivadavia y Del Plata, que sí están incluidas.
Sobre los periodistas, los contribuyentes sólo pueden mencionar a sus «preferidos» en AM o FM. La AFIP, que conduce Ricardo Echegaray, no plantea la misma consulta para televisión y medios gráficos.
Fuente: DyN
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