El objetivo del nuevo certificado es que los trabajadores puedan «constatar y demostrar cuál es su verdadera situación laboral y reportar posibles irregularidades».
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la creación de un Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) para que los empleados en relación de dependencia puedan «verificar los ingresos informados por su empleador durante el último semestre».
Además, los empleados podrán «constatar su situación laboral» y «reportar posibles irregularidades» en caso de que existan.
«Este comprobante le permite al trabajador acceder a préstamos bancarios, tarjetas de créditos, compras en comercios y el alquiler o compra de inmuebles, actuando de esta manera como un sólido elemento de inclusión social», explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
Para obtener el CDIL, el empleado se deberá ingresar a la página web de la AFIP con su clave fiscal, o «mediante el home banking con el que operan habitualmente, sin necesidad de concurrir a las dependencias» oficiales.
Comentar post