El Gobierno Nacional se apresta a dar luz verde a un plan canje de notebooks y netbooks.
El sistema está pensado para el mercado de las computadoras y su objetivo, en línea con la escasez de divisas estadounidenses, no es más que el de cumplir con el «1 a 1». Es impulsado por empresas de tecnología y avalado por el Gobierno. El sistema permitiría dinamizar las ventas en un año que se presenta como complicado para el sector informático. Es decir, con la «ley Moreno» por la cual empresas importadoras están obligadas a compensar cada dólar que destinan a la compra de productos del exterior con exportaciones por el mismo valor, para así equilibrar sus propias balanzas comerciales.
De esta manera, las firmas distribuidoras de insumos informáticos que forman parte de la iniciativa, podrán generar un cupo que le será reconocido por Moreno para luego poder seguir trayendo insumos del exterior y así operar con más previsibilidad en el mercado interno.
El presidente de Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática (CADMIPyA), Daniel Gutiérrez, confirmó a este medio que «hace unos días tuvimos una audiencia con el secretario Moreno para presentarle el plan y la verdad es que se mostró muy entusiasmado. Le gustó y nos dijo que avancemos».
Los detalles del plan canje
-Permitirá salir a vender tecnología al mundo con parte de mano de obra nacional, una de las grandes cuentas pendientes de la industria, casi totalmente orientada al mercado interno.
-Dinamizará las ventas en un año que se presenta con nubarrones en el horizonte.
-Tendrá un impacto ecológico favorable, dado que los equipos, en lugar de convertirse en «basura tecnológica» y generar riesgos por sus insumos contaminantes, serán reciclados y se comercializarán fuera del país en buenas condiciones.
-El objetivo es sumamente ambicioso: apuntan a que, a través de este sistema, se canalice el 10% de las 3.000.000 de portátiles que se vendieron entre 2008 y 2011.
Comentar post