«No descartamos un paro general», alertan desde la CGT. Si continúan la inflación y no se modifica del impuesto a las Ganancias a favor de los trabajadores, podrían convocarlo, aseguró el secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Schmid.
El secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó ayer que en la central obrera no descartan convocar a un paro general, debido a la inflación y la no modificación del impuesto a las Ganancias a favor de los trabajadores, entre otros reclamos.
«No descartamos un paro general, en absoluto», afirmó Schmid en declaraciones aRadio del Plata y afirmó que «la movilización del viernes ha sido un hecho inédito, altamente positivo».
Advirtió que si lo que consideró «falta de respuestas» de parte del gobierno de Mauricio Macri «se profundiza y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto».
«Ha habido una reacción imediata de los sindicatos porque se ven afectados los intereses de la clase trabajadora», afirmó Schmid, jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
Expresó que en la CGT, que conduce el camionero Hugo Moyano, aspiran a que «haya precisión y un sendero de medidas que permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre», como lo anuncia el Gobierno.
«El problema es que hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad es eso. Creemos que va a haber un montón de presiones que se van a acumular si no hay medidas compensatorias a lo que está ocurriendo», insistió.
Criticó que Macri haya «poblado de CEOs el Ejecutivo para la búsqueda de resultados» y consideró que «la política es más que
eso».
El sindicalista también se refirió al proyecto de ley antidespidos, que obtuvo media sanción en el Senado y fue girado a Diputados, donde el oficialismo lo rechazar y parte de la oposición está dispuesta a aprobarlo.
«Al Frente Renovador le vamos a reclamar lo que dijeron en el Congreso. (Sergio) Massa se sentó ante la banca sindical y dijo que iba a apoyar el proyecto. Tiene que haber una sanción que permita evitar la sangría», dijo Schmid.
También opinó sobre el proyecto de la diputada oficialista Elisa Carrió que obliga a los sindicalistas a presentar sus declaraciones juradas y al respecto señaló: «Somos ciudadanos bajo la ley y tenemos que cumplir con nuestra obligaciones. En el Ejecutivo eso también es una obligación pero eso no hace que no haya corrupción».
Y agregó: «Queremos transparencia pero para todos, la señora Carrió solo quiere poner la lupa bajo nosotros. También tiene que estar sobre los empresarios, los partidos políticos».
Fuente: Cadena 3
Comentar post