Mario Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico, denunció a Amado Boudou en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo de Julián Ercolini por la presunta omisión maliciosa de datos en su declaración jurada patrimonial de 2010
No hay paz para el vicepresidente. Su nuevo enredo judicial no es por la ex Ciccone ni su supuesto amigo Alejandro Vandenbroele o cargos de presunto enriquecimiento ilícito, sino por un auto viejo. Aseguran que mintió en su descripción patrimonial. El Honda CRX del Sol que su ex mujer le disputa es el centro de la polémica.
Un Honda CRX del Sol de 1992 –cuyo valor en el actual mercado de usados ascendería a 58 mil pesos– es el centro de la polémica. Según Mazzitelli, Boudou anticipó la fecha del vehículo para incluirlo como «bien propio» en vez de «bien ganancial» y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio con su ex esposa, Daniela Andriuolo, con la cual se casó en Mar del Plata en 1993 para divorciarse cinco años después.
Mazzitelli afirma: «El vicepresidente, cuando hizo su declaración de 2010, estaba mintiendo. El auto tiene papeles al menos endebles. Boudou mismo afirmó que compró el vehículo en julio de 1992, cuando el Honda ni siquiera estaba en el país. Boudou siempre descarga hacia afuera, como víctima de corporaciones, de jueces, de fiscales o de Procuraduría. Esto implica una condena moral dado el cargo que tiene y el que tuvo»
Campione luego lo vendió a la concesionaria Atlántica Automotores, que luego se lo vendíó a Boudou a fines de 1993. Por ende, el vehículo sería parte de la repartición de bienes. El delito de omisión maliciosa contiene penas de hasta dos años
Comentar post