Amenazaron al fiscal que investiga a Báez Guillermo Marijuán se negó a realizar la denuncia. Un amigo del funcionario presenció la intimidación y la hizo pública. Carrió llevó videos a la Justicia
Buenos Aires. El fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación contra Lázaro Báez por lavado de dinero, recibió una amenaza en las últimas horas, pero se negó a hacer la denuncia porque consideró que “siempre termina en nada”, reveló ayer un abogado amigo suyo.
La difusión de la amenaza recibida por Marijuán corrió por boca del abogado Andrés Rabinovich, quien afirmó que presenció cuando un desconocido le entregó un sobre al fiscal que decía: “Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y a tu familia”.
Fuentes allegadas a Marijuán dijeron que “el fiscal no va a hacer declaraciones ni para confirmar ni desmentir” las versiones sobre la intimidación en su contra.
“Me están apretando”, le escucharon decir ayer por la mañana en los pasillos de los tribunales a Marijuán.
Incluso la situación lo habría llevado a padecer un pico de presión arterial, añadieron las fuentes.
Sin embargo, Marijuán no quiso confirmar el rumor ni tampoco hacer la denuncia ante la policía sobre lo ocurrido.
“¿Para qué la voy a hacer, si siempre termina en nada?”, le dijo al abogado Rabinovich cuando éste le recomendó ir con el sobre a la comisaría, según el letrado.
“El domingo a la tarde, estábamos en un bar de (el barrio porteño de) Belgrano donde nos juntamos siempre, mientras su hija menor terminaba un partido de hockey. Estábamos en una mesita afuera del bar, apareció una persona que le preguntó si era el doctor Marijuán y le dejó un sobre en la mesa con una amenaza concreta: decía ‘Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y a tu familia’. Lo traté de convencer para hacer la denuncia, pero no quería asustar todavía más a la familia. Cuando le dije que yo lo iba a contar porque esto no podía quedar así, me dijo ‘hace lo que quieras, yo no voy a hacer nada’”.
Carrió. La diputada Elisa Carrió (ARI) se presentó en el juzgado federal de Julián Ercolini y entregó copias de los videos de Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor Kirchner, en los que dice que en Casa Rosada y la residencia de Olivos vio “bolsos con plata”.
La legisladora opositora opinó que Cristina Fernández “sí sabía” del supuesto movimiento de dinero referido por Quiroga, pero aclaró: “Yo no creo que ella era la que pedía ni era la jefa, pero sabía y era la Presidenta. Esta es la tragedia de esta familia (Kirchner) con 10 mil millones de euros y la asociación ilícita, ese es el terror de la Presidenta”, dijo Carrió.
Pedido para Sbatella
El diputado nacional Horacio Piemonte (Coalición Cívica) solicitó ayer la presencia del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, ante la comisión de Finanzas de la Cámara Baja para brindar explicaciones sobre supuestas irregularidades en una empresa de Lázaro Báez.
Fuente: La Voz
Comentar post