La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral y público la causa por presunta defraudación al Estado nacional en el programa Fútbol Para Todos, en la que están acusados los ex jefe de gabinete del kirchenrismo Aníbal Fernández, Jorge Milton Capitanich y al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
Además, en la misma resolución en la que envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral, la magistrada sobreseyó al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Asimismo, serán juzgados en juicio oral y público el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura y otros dirigentes de clubes.
En total serán juzgados 13 acusados, en un listado que incluye a Sergio Marchi, secretario general e Futbolistas Argentinos Agremiados y el ex gerente financiero de la Asociación del Fútbol Argentino, Rubén Raposo, por distintos delitos como desvío de fondos y maniobras con cheques diferidos.
«La esencia de este delito es el doloso perjuicio a un patrimonio ajeno, causado desde una posición legal de poder, mediante la utilización infiel de la protección que se tenía de esos bienes, lo que deriva en el perjuicio de su titular», afirma el texto.
Agrega que «el autor, en este caso Aníbal Fernández, se encontraba a cargo de la administración, manejo de bienes o intereses pecuniarios ajenos, toda vez que en dos oportunidades del período investigado se encontró al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) y defraudó la confianza depositada en él».
En este sentido la magistrada brinda un detalle de los convenios firmados por Aníbal Fernández y alude a que posibilitaron «un desvío de cuatro millones de pesos hacia la AFA», generando «un perjuicio del Estado Nacional».
Comentar post