El Secretario de la Presidencia dijo que el Gobierno aprobará la polémica iniciativa de Cristina aunque no cuente con aval de otros bloques del Congreso.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que intentarán llegar a un consenso en el Congreso para aprobar la reforma a los servicios de inteligencia, aunque aclaró que «si la oposición no quiere consenso» el oficialismo avanzará.
«No conozco otra forma de sacar leyes que no sea llevarla al Parlamento, debatirla y tratar de llegar a un consenso. Ahora, si no quiere llegar a un consenso la oposición, seguramente avanzaremos, siempre el objeto es llegar a un consenso», señaló.
Asimismo, el funcionario pidió «esperar a conocer el proyecto antes de discutir», en respuesta a las críticas que desde algunos sectores opositores hicieron en las últimas horas al anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández. En ese sentido, consideró hoy que «es una cosa descabellada, surrealista», que el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, «se oponga a un proyecto que no vio».
«Hay que esperar a que esté el proyecto», sostuvo el funcionario, quien agregó que la disolución de la ex SIDE y la formación de la Agencia «no se está haciendo para perjudicar a nadie». Y consultado sobre el rechazo de Macri a la iniciativa, Fernández respondió, vehemente: «Es una cosa descabellada, surrealista, que se oponga a un proyecto que no vio».
Comentar post