La Anses dictaminó que Amado Boudou no podrá cobrar su pensión vitalicia como ex vicepresidente. A través de una resolución oficial, el organismo previsional consideró que por la condena que recibió a 5 años y 10 meses de prisión, con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, no está en condiciones de recibir ese beneficio que le aseguraría cobrar mensualmente y de por vida unos $ 220.000.
“Desestimamos el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex vicepresidente Amado Boudou”, concluye el escrito que presentará la Anses ante la Justicia.
Boudou está preso por decisión del Tribunal Oral Federal 4, que hace tres meses lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión, por los delitos de “cohecho” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, en la causa por la venta de la imprenta ex Ciccone. Esa condena incluyó una multa de $90.000 y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Además Boudou tiene otras causas judiciales: una por la entrega de facturas apócrifas en la rendición de gastos cuando era ministro de Economía, por la cual estuvo detenido entre el 3 de noviembre de 2017 y el 12 de enero de este año.
También se lo investiga por su participación en la renegociación de la deuda de Formosa, la compra de autos de alta gama y la falsificación de documentos para la transferencia irregular de un auto, para estafar a su ex esposa Daniela Andriuolo.
Comentar post