«Con Scioli hablamos que seguirá habiendo paritarias libres». Antonio Caló, titular de la CGT, desmintió que esté promoviendo un «pacto social». Evocó que iniciativas similares «fracasaron».
Antonio Caló, titular de la Confederación General del Trabajo, salió al cruce de las versiones que le endilgaban la promoción de un denominado «pacto social».
Bajo tal eufemismo, distintos sectores, vinculados al empresariado nacional, suelen presentar la necesidad de regular las aspiraciones de los trabajadores para participar de la renta nacional, a la que señalan como motor de la inflación.
Los mismos sectores aseguraban que tal pacto constituiría una de las primeras medidas que impulsaría Daniel Scioli,candidato por el Frente para la Victoria, en caso de ser electo presidente.
Por el contrario, el histórico dirigente metalúrgico aseguró que las conversaciones que ha llevado adelante con el actual gobernador de Buenos Aires apuntan a un acuerdo para el desarrollo del país.
«El pacto social ha fracasado en Argentina. Los pactos, el que vos quieras, ha fracasado», evocó.
En el living de cba24n, Caló destacó que «con Scioli hablamos que las paritarias seguirán siendo libres».
Junto a ello, la agenda compartida apunta a temas medulares como inflación, trabajo en negro, trabajo informal, inclusión y una revisión del Impuesto a las Ganancias.
«Debemos reformular completamente y fijarlo la ley . No podemos depender siempre de si el Gobierno quiere subir el mínimo o no», añadió.
«Acompaño al compañero Scioli porque me garantizó todo esto para los trabajadores. También, llevar adelante la política industrial que han llevado adelante Néstor y Cristina», sentenció.
Fuente: CBA 24
Comentar post