Un apagón afectó a más de tres millones de personas en la capital argentina y su populoso cordón urbano dejó fuera de servicio el metro y los semáforos y generó un caos de tránsito.
Un corte eléctrico afectó esta tarde-noche a sectores de varios barrios del centro y sur de la ciudad de Buenos Aires, semáforos y a los servicios de subterráneos y de trenes.
Los cortes de energía convirtieron en un caos el tránsito en la hora pico de regreso, especialmente en el centro porteño y en otras zonas como Retiro, Constitución, Puerto Madero, Once, Congreso, Villa Urquiza, Villa Crespo y Palermo entre otros barrios.
El apagón provocó atrasos en trenes y la interrupción de las seis líneas del subte, justo en la hora pico del regreso a sus hogares.
Tras varias horas sin luz, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en las principales zonas afectadas. Sin embargo, en algunos barrios de la Ciudad continúan sin suministro de energía eléctrica.
La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, señaló que los cortes «se debieron a un incidente en la red de alta tensión».
Aseguró que «en el transcurso de las horas quedará todo normalizado» aunque insistió en que «el 95% de los clientes que inicialmente se había quedado sin energía, ya recuperó la luz».
Comentar post