Tomas fue hallado muerto en un descampado
Tomás Dameno Santillán (9), el niño que era buscado desde el martes pasado al medidodia cuando desaparecio despues de salir del colegio en la localidad bonaerense de Lincoln, fue encontrado hoy muerto en un descampado de esa localidad bonaerense, informaron fuentes de la investigación.
Algunas fuentes policiales allegadas al caso al niño lo habrían matado de un fuerte golpe en la cabeza propinado con un palo. Según las primeras versiones, el niño fue hallado con la ropa con la que había acudido al colegio, en un camino que se encuentra a 10 kilómetros de su casa. También fue hallada la mochila roja en la que portaba sus útiles.
Esta tarde, los investigadores realizaron diversos procedimientos en domicilios vinculados con Adalberto Cuello, ex pareja de la madre del niño.
Familiares del niño Tomás Dameno Santillán llegaron al sitio donde la Policía halló el cadáver del nene, en un paraje que fue resguardado por la policía provincial.
Juan Santillán, uno de los tíos del nene, se mostró consternado y señaló que «un crimen como estos no lo hace una persona sola».
«Son opiniones pero habrá que investigar», acotó en diálogo con el canal de noticias TN.
En tanto, otro tío del pequeño aseguró hoy que el niño asesinado «le tenía terror» al demorado Adalberto Cuello, ex pareja de su madre, y sostuvo que «cuando veía a su padrastro, veía al diablo».
Familiares y amigos del niño, en tanto, habían convocado a una misa en la iglesia central de Lincoln para pedir la aparición del niño.
Brutal. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó esta noche de «salvaje» y «brutal» el crimen del niño.
Al retirarse del lugar del hallazgo, el funcionario dijo que el cuerpo del pequeño ya fue retirado de la escena del crimen, que la madre reconoció el cadáver y esta noche la mujer se dirigirá a la morgue de Junín.
El ministro adelantó que se realizarán más allanamientos y otras medidas en las próximas horas.
Un tío de Tomás Santillán aseguró hoy que el niño asesinado «le tenía terror» al demorado Adalberto Cuello, ex pareja de su madre, y sostuvo que «cuando veía a su padrastro, veía al diablo».
«Yo realmente puedo confirmar que el nene le tenía pánico, le tenía terror, el veía a su padrasto y veía a un diablo», sostuvo el tío materno del niño hallado asesinado.
El hombre recordó que Cuello «lo miraba de una forma que el nene temblaba» y que su hermana decidió separarse de él por ese motivo, ya que entendía que no quería a su hijo, y debido a que la relación era «malísima».
«Mi hermana estaba muy mal económicamente porque el la había echado de la casa, no le pasaba la cuota alimentaria y por eso no le dejaba ver» al bebé que habían tenido hace ocho meses.
El hombre pidió que el crimen «se esclarezca lo más rápido posible y que no vaya a quedar en la nada».
Inhumano. Por su parte, otro tío llamado Mario aseguró que «es inhumano lo que hizo» el asesino de su sobrino y explicó que el resto de sus seis hermanos estaban conteniendo a la madre de Tomás en la comisaría de Lincoln.
Contó que «Adalberto lo fue a buscar (a Tomás) el viernes con el primo a unas cuadras de la escuela, lo levantó y los llevó a cada uno a su domicilio».
«Y el martes, cuando desapareció el chico, fue cuando el primo no fue a la escuela. Es la coincidencia clave del caso», explicó el hombre.
«¿Qué hizo el martes desde las doce a las dos menos diez de la tarde?», se preguntó al respecto y expresó: «Alguien que piensa, no puede hacer una cosa así».
Comentar post