España fue uno de los países que expresó apoyo al Gobierno tras conocerse el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.
El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente ayer sábado con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en una comunicación que completó el apoyo brindado por España a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron fuentes oficiales.
España fue uno de los países que expresaron apoyo al gobierno argentino tras conocerse esta semana el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.
La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituye un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.
Luego del anuncio del martes, en el que Macri comunicó el pedido de asistencia financiera al FMI, el gobierno de España brindó su respaldo.
En un comunicado de prensa de Cancillería que resumió los apoyos internacionales, se consignó que el gobierno español mostró «todo su respaldo y solidaridad» y abogó por que «lleguen a buen puerto» las negociaciones con el organismo internacional de crédito
Comentar post