La Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan en el que aseguraron que no descartan ninguna hipótesis, ya que todavía no tienen información sobre dónde está el navío perdido.
«No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino», sostuvo Balbi, al tiempo que ratificó lo informado esta mañana en relación a un «evento violento consistente en una explosión».
Balbi informó que seis buques se encuentran realizando un «barrido del fondo» en la zona del mar argentino donde se registró la explosión.
El vocero, sostuvo que «ninguna unidad zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar» y cuestionó a los medios que «brindan informaciones imprecisas que afectan a los familiares» de los tripulantes.
«La antiguedad no implica su obsolecencia», dijo Balbi, quien negó que el «San Juan» presentara deficiencias de mantenimiento.
Balbi refutó también que la Armada haya ocultado información y reiteró que la confirmación sobre «la anomalía hidroacústica se recibió ayer a la tarde».
Resaltó, además, que «se cumplió en tiempo y forma el plan de búsqueda» que fijan los protocolos internacionales.
Balbi se negó a confirmar las declaraciones de los familiares de los tripulantes -quienes afirmaron que ya les fue comunicado que habían muerto- «hasta tanto no tengamos una evidencia certera» sobre la localización del submarino y su estado.
Medios
Comentar post