La Armada Argentina informó que «no hay nuevos contactos para inspeccionar» en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace un mes y medio, mientras tres buques continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar localizarlo.
Las naves afectadas son el destructor ARA «Sarandí» en una nueva área de barrido, el aviso ARA «Islas Malvinas» con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso «Panther Plus» a bordo y el buque oceanográfico «Yantar» de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.
Asimismo se informó que el ARA San Blas zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano para dirigirse al área de operaciones “a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí y permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”.
Esta semana, la Cámara de Senadores de la Nación creó una comisión para investigar qué pasó con el submarino ARA San Juan. Según lo aprobado, la Comisión Bicameral, estará integrada por seis diputados y seis senadores con el objetivo de investigar la desaparición, búsqueda y operación de rescate del submarino. Además, podrá solicitar informes a cualquier organismo público, ordenar la citación de funcionarios y tomar declaraciones testimoniales y acceder a archivos del Sistema de Inteligencia Nacional, entre otras facultades.
Comentar post