Luego de que se detectara la silueta del submarino ARA San Juan, la jueza Marta Yañez ordenó el envío del buque SB15 Tango de Prefectura. Se estima que la profundidad es de 350 metros, por lo que se inspeccionará la zona.
En mayo del 18 el ARA Sarandí, destructor multipropósito de la Armada Argentina, detectó, debajo del agua, una silueta similar a la del submarino desaparecido. De hecho, dos suboficiales a bordo del destructor le habían asegurado a los familiares de los desaparecidos que la silueta pertenecía al submarino.
El hallazgo fue reportado al Puerto Belgrano pero no fue tenido en cuenta ya que en ese momento se estaba avanzando con otros 11 puntos en los que podría estar el submarino y el Ocean Infinity, empresa contratada para la búsqueda, debería chequear con el Seabed Constructor.
Por tal motivo, los abogados Fernando Burlando y Valeria Carreras, que representan a familiares de la tripulación del ARA San Juan, hicieron una presentación y la jueza Marta Yañez solicitó que Prefectura que envíe el buque SB15 Tango para que con su sonar trate de ver qué hay en la zona.
El SB15 Tango cuenta con un sonar con el cual revisará la zona que se estima es de unos 350 metros de profundidad y se estima que llegué hasta el punto señalado por la Armada en las próximas 48 o 72 horas y si las condiciones del clima son buenas, la identificación y comprobación de la información tardaría entre 8 y 10 horas.
Comentar post