El Frente para la Victoria podría sufrir el divorcio más importante desde que pasó a la oposición. El Partido Justicialista podría decidir la semana próxima armar bloques propios tanto en Diputados como en el Senado, lo que provocaría su división del sector kirchnerista.
El partido se reunirá la semana próxima y allí estudia pedir a Gioja y Pichetto armar bloques propios en Diputados y el Senado. El efecto José López. ¿Festeja Macri? El PJ, partido mayoritario desde que se conformó el FpV, se sumaría así al bloque homónimo que comandan Oscar Romero y Diego Bossio, y al Movimiento Evita, que este jueves anunció la conformación de su propio bloque, con seis integrantes.
La división, algo temido desde la oposición y esperado por Cambiemos, se precipitó tras el caso José López. Fuentes partidarias revelaron a El Destape que la intención es «dar señales hacia adentro y hacia afuera de que el PJ no es Báez ni López».
En la reunión del partido, que será convocada el próximo jueves a las 16 horas en la sede del barrio de Congreso, se analizará respaldar la decisión del PJ tucumano de suspender la afiliación del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo. López es oriundo de esa provincia y fue candidato a integrar el Parlasur por dicho distrito.
Ag. de Noticias: eldestape
Comentar post