Es en el marco de la solución pactada en 2014 y por la cual Argentina tiene que negociar con cada país por separado. Alemania junto con Japón concentran casi el 60% de los u$s 9.700 millones.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó el jueves con el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, el capítulo correspondiente a ese país en el acuerdo que Argentina obtuvo para refinanciar su deuda de U$S9.690 millones con el Club de París.
A través de su página de internet (www.mecon. gov.ar), la cartera que dirige Kicillof dio cuenta de este encuentro “dando continuidad al proceso de firma de los acuerdo bilaterales en el marco de la solución pactada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París”.
El grupo de 16 naciones que conforman el Club dieron su acuerdo en mayo del año pasado para refinanciar la deuda y cada una de ellas se encuentra ahora firmando, por separado, su adhesión. En este caso, fue el turno de Alemania.
El ministro destacó la decisión adoptada por la presidenta, Cristina Fernández, de regularizar los pasivos internacionales producidos por el default de 2001, “que derivaron en este histórico acuerdo con los países acreedores del Club de París”.
Kicillof y el representante diplomático resaltaron la cooperación continua que desarrollan ambos países y que, a partir de este acuerdo, se propicia una nueva fase en la relación con Alemania.
Argentina refinanció a fines de mayo del año pasado su deuda con el Club de París, establecida en U$S9.690 millones, de los cuales 4.955 millones corresponden a capital, otros 1.102 millones a intereses y otros 3.633 millones de punitorios.
Este monto de U$S9.690 millones surgió “de la estricta aplicación de las cláusulas contenidas en los contratos oportunamente suscritos” por el Gobierno argentino.
Comentar post