El Gobierno de Argentina ofreció hoy a Japón el envío de personal especializado en rescate para colaborar en las tareas de asistencia a los damnificados por el devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a la nación asiática.
La presidenta Cristina Fernández expresó «todo el afecto y la solidaridad» de Argentina a Japón en una carta dirigida al primer ministro nipón, Naoto Kan.
La mandataria dio instrucciones a la Cancillería argentina para que los Cascos Blancos comiencen a cooperar en la atención de las víctimas.
«Japón ha sido generoso en la ayuda a otros pueblos que han sufrido por guerras o catástrofes, desde terremotos hasta hambrunas, y no tengo dudas que tanto nuestro país como el resto del mundo estará junto a Usted y su pueblo en estas horas aciagas», agregó Fernández en su carta.
También la Cancillería argentina expresó en un comunicado su «más profundo dolor y la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentinos al Gobierno y al pueblo de Japón, en especial a los familiares de las víctimas y los heridos» por la tragedia.
La embajada argentina en Tokio mantiene la asistencia consular y el contacto permanente con la comunidad de argentinos residentes en Japón,unos 4.500 según medios locales.
«Hasta el momento no se tienen noticias de que ningún ciudadano argentino hubiera sido víctima de los efectos del terremoto», informó la Cancillería argentina.
Comentar post