Enrique Balbi, vocero de la Armada anunció que «se declaró por finalizado» el caso SAR del submarino ARA San Juan al «no encontrar evidencia alguna del naufragio» de la nave. De esta forma, Balbi anticipó que «vamos a seguir con la búsqueda» del submarino, pero ratificó que se dio por «finalizada la etapa de rescate de los tripulantes».
El capitán de Navio, Enrique Balbi, comunicó que este jueves se «declaró finalizado el caso SAR del submarino San Juan cambiando a la fase de búsqueda del mismo» debido a que «el plan SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda de personas en peligro» con «el fin de preservar la vida humana».
Balbi indicó que se continuará “rastrillando la zona de mayor ocurrencia” de la desaparición del submarino, que contempla un área 20 veces mayor a la Ciudad de Buenos Aires, a una profundidad de entre 200 y 1000 metros; y precisó que en la etapa SAR participaron 18 buques, 9 aeronaves, 4 mil hombres y 18 países, pero “a pesar de la magnitud de los esfuerzos, no ha sido posible localizar el submarino”.
La decisión tomada por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, a partir de la información estatal y de los países y agencias privadas que colaboraron en la etapa SAR, fue pasar a una “siguiente fase, que comprende la búsqueda del buque San Juan en el lecho marino”, indicó el vocero.
Consultado por si se descartan supervivientes, Balbi remarcó que «hasta tanto no tener la localización» de la nave, no se va a dar una «confirmación categórica» al respecto, pero alertó de que «se ha extendido hasta el doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos».
Comunicado oficial de la #ArmadaArgentina #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/lUxJBiPeEI
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 30 de noviembre de 2017
Comentar post