El proceso iniciado la semana pasada se reanudará desde las 9:30 en Comodoro Py. El ex ministro de Planificación del kirchnerismo podría prestar declaración indagatoria. Sus abogados podrían pedir la nulidad del proceso.
De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), son juzgados por los delitos de descarrilamiento de una formación del tren Sarmiento, agravado por el saldo de 52 muertos, personas lesionadas y por defraudación contra la administración pública.
Durante la audiencia de hoy las querellas y los abogados defensores podrán presentar nulidades y formular otras objeciones procesales.
Fuentes cercanas a De Vido, dijeron que los abogados defensores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pedirán la nulidad del proceso contra el ex funcionario kircherista. Si el tribunal rechaza el planteo de la defensa, se le preguntará De Vido y Simeonoff si quieren prestar declaración.
Al igual que lo hizo la semana pasada, De Vido se ubicará la primera fila de la sala de audiencias, delante de los jueces, con los familiares de las víctimas ubicados a su espalda tras un vidrio blindado.
Comentar post