La Presidente Cristina de Kirchner hizo una enfática defensa del ministro de Economía, Axel Kicillof, por los trascendidos sobre un supuesto sueldo de 400 mil pesos que cobraría de YPF y consideró que «lo atacan porque no lo pueden comprar».
La presidente Cristina Kirchner visitó la provincia de Río Negro, donde inauguró una sede de la Universidad Nacional de esa provincia y apoyó la candidatura a gobernador del jefe de bloque de senadores kirchnerista Miguel Pichetto. También defendió al ministro de Economía, quien fue víctima de una «cadena nacional de Clarín».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que al ministro de Economía, Axel Kicillof, «lo atacan porque no lo pueden comprar», al hacer referencia a la tapa de hoy del diario Clarín, que aseguraba que cobraba en YPF un sueldo superior a 400.000 pesos, información desmentida por el funcionario y la propia empresa.
Al participar de un acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que «la cadena del desánimo pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias».
Asimismo señaló que tanto ella como todos los ministros de su gabinete «tienen declaraciones juradas y no todos los dirigentes» de su país «pueden decir lo mismo».
Por cadena nacional, la mandataria sostuvo que «esta mañana hubo una cadena nacional en Argentina (…) de la mentira y la difamación», en referencia a la noticia difundida en el matutino porteño Clarín, donde se daba cuenta de que el ministro Kicillof «cobraba una cifra de 400 mil pesos».
«Desde las 5 am hasta las 7 que el doctor Axel Kicillof salió a desmentir esa infamia hubo cadena nacional en radios y TV mintiendo, mintiendo, mintiendo. Eso sí que es una verdadera cadena nacional. ¿Qué es lo que pretenden? Porque no son ingenuos».
Según su interpretación, los medios querían llenar a la gente «de odio porque los trabajadores y empresas están discutiendo paritarias». Además, sostuvo que «el ministro podría cobrar sueldo, sería legal pero por una cuestión de ética no lo cobró nunca y lo sabían».
«Todos mis ministros y la que habla tienen declaraciones juradas que las pueden ver e investigar. No puedo decir lo mismo de otros dirigentes de mi país», añadió.
Kirchner consideró que al ministro «lo atacan porque no lo pueden comprar» y «si fuese comprable no recibiría ninguna ataque». En ese punto, hizo un «reconocimiento» a Jorge «Coqui» Capitanich, «que me bancó en mi peores momentos junto a Axel, en un verdadero intento de demolición con mentiras e infamias».
«Se difama tan a propósito para que la gente se enoje y se envenene», dijo, y concluyó augurando que
«vamos a tener que resignarnos a estas cadenas nacionales diarias de horas mintiendo, y nosotros por ahí en dos horas a la semana mostrar un cachito».
Kicillof recibió además el apoyo de su compañero de gabinete Florencio Randazo, quien visitó Vaca Muerta junto al CEO de YPF Miguel Galuccio, y al hablar con la mandatario por intermedio de una videoconferencia, bromeó sobre el supuesto sueldo del ministro de Economía.
Randazzo intercambió palabras con la presidente horas después de que fuera confirmado como único contendiente contra Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria. Más temprano, la Casa Rosada hizo un «guiño» de aprobación de la candidatura del ministro al traspasar el manejo de las cuestiones electorales a la cartera de Justicia.
Comentar post