El ex canciller deberá presentarse ante el juez Bonadio en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Cristina declarará el 26 de octubre.
A las 9 Héctor Timerman deberá presentarse en Comodoro Py, en el juzgado federal de Claudio Bonadio, para declarar sobre su rol en el Memorando con Irán. Se trata de la causa por la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de morir, en la que acusó a Cristina Kirchner, funcionarios y dirigentes allegados por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, a partir del pacto con el país asiático.
El ex canciller K abre la ronda de indagatorias por esta causa, que terminarán el 26 de octubre con la presentación de Cristina. Timerman deberá declarar además como imputado de presunta «traición a la patria» por la firma del memorando, ya que esta causa se unificó con la de encubrimiento.
Las citaciones a indagatorias incluyen al supuesto lobbista iraní Jorge Alejandro Khalil, el agente de la SIDE Ramón «Allan» Héctor Bogado y el ex líder de la agrupación «Quebracho» Fernando Esteche, el miércoles 18.
El 19 de octubre tendrán que presentarse el dirigente kirchnerista Luis D’Elía y Eduardo Zuain, un diplomático que ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.
Para el 20 de octubre fueron citados Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado, secretarios privados del ex canciller, que habrían participado de una gira que empezó por Caracas (Venezuela) y que culminó en Zúrich (Suiza).
El 23 de octubre deberán comparecer el ex vicecanciller Alberto D’Alotto y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini.
Y para el 24 fueron convocados el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli (procesado por Bonadio en otra causa) y su segundo Juan Martín Mena.
El 25 tienen que presentarse la ex Procuradora del Tesoro Angelina María Esther Abbona y el diputado Andrés Larroque, y cerrará la lista de indagatorias Cristina Kirchner.
Comentar post