La Inspección General de Justicia (IGJ) autorizó a las entidades administradoras de planes de ahorro a ofrecer hasta fin de año un diferimiento no menor a 20% de las cuotas de los planes de ahorro a aquellos suscriptores que vieron afectada su capacidad de pago y no deban más de tres cuotas.
La medida se reflejará en una resolución que la IGJ publicará la semana próxima en el Boletín Oficial, a partir del análisis de una presentación que realizó la Cámara de Ahorro Previo Automotores, se informó oficialmente.
El recupero de este diferimiento se realizará en las cuotas del año próximo y en un plazo no inferior a doce meses, también se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020 por aquellos pagos realizados fuera de término.
El diferimiento se aplicará hasta el 31 de diciembre al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudieran ver visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de los precios de los vehículos suscriptos.
La medida busca responder no sólo al efecto de la devaluación de esta semana sobre el precio de los vehículos, y en consecuencia del valor de las cuotapartes, sino a la caída que registraba el sistema y que en los primeros siete meses del año superó el 55% interanual.
Comentar post