Los precios de las naftas bajarán un 5% desde el 1º de enero. Lo informó el titular de la Federación de Expendedores, Pablo Bornoroni. Es porque el Gobierno acordó con provincias petroleras reducir el valor del barril.
El Gobierno nacional acordó anoche con las provincias petroleras una rebaja de 7 dólares en la cotización del barril de crudo, que se traduciría en una disminución del 5% en los precios de venta al público de los combustibles.
Será a partir del 1 de enero de 2015, según lo informado por el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Pablo Bornoroni.
Antes, la noticia había sido deslizada por el senador y dirigente gremial de los petroleros, Guillermo Pereyra, quien participó de una reunión en el Ministerio de Economía.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, había afirmado «estamos en eso», al admitir el posible acuerdo sobre la rebaja en el precio del petróleo y explicó que «se está trabajando en los últimos detalles».
La reunión se realizó en el salón Manuel Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda, en la que participaron los gobernadores de las provincias productoras de petróleo.
Fuente: Cadena 3
Comentar post