El vocero de la Armada, Enrique Balbi, ratificó esta mañana que la decisión de terminar con la fase de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se tomó a partir de un «riguroso análisis» de todos los «datos» disponibles, que «impiden sostener un escenario compatible con la vida humana».
«El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana», sostuvo esta mañana en una conferencia de prensa.
Balbi dijo que «en estos momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos» la Armada ratifica «categóricamente» su «compromiso» de «seguir con la búsqueda del submarino en el lecho marino hasta agotar todos los medios al alcance».
También el de «continuar acompañando a los familiares de nuestros tripulantes en cada momento y necesidad que se presente, constantemente y sin límites de tiempo, en estas horas de intenso dolor, angustia y desazón, ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas».
Balbi, confirmó que durante la jornada de hoy se utilizará un «vehículo sumergible remoto» para explorar un «contacto» sumergido a 477 metros en el lecho marino en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan.
El objeto de más de «sesenta metros» fue detectado por el buque Angelescu y que ahora con tecnología submarina se buscará «visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan», precisó.
Balbi ratificó que también se analizan otros «tres contactos» que están a mayor profundidad y a «40 millas desde el punto detectado por el Angelescu, en el sector noreste» de la zona de búsqueda.
Medios
Comentar post