Tres gendarmes que custodiaban un predio de las afueras de la capital argentina fueron hospitalizados hoy después de ser atacados a balazos por desconocidos que intentaban ocuparlo ilegalmente, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en un predio estatal de 44 hectáreas en la localidad bonaerense de Lanús, precisó un comunicado del Ministerio de Seguridad.
Destacó que los tres gendarmes fueron ingresados en un hospital de Lanús con heridas de bala «en la ingle, el tobillo y el muslo, respectivamente», aunque aclaró que se encuentran «fuera de peligro».
A este incidente se sumó hoy una denuncia del presidente del club de fútbol Argentinos Juniors, Luis Segura, quien afirmó que un grupo de vecinos usurpó terrenos que la institución tiene en la zona sur de la capital del país para construir viviendas precarias.
«Tenemos el club rodeado», dijo Segura al aludir a un predio que el Argentinos Juniors posee en el barrio de Villa Soldati, cercano al Parque Indoamericano, liberado hace unos días por más de 13.000 okupas y escenario de violentos enfrentamientos con la Policía que causaron la muerte de dos bolivianos y un paraguayo durante un intento de desalojo.
La toma del Parque Indoamericano por parte de indigentes que reclaman viviendas, la mayoría de ellos extranjeros, derivó en una ola de ocupaciones en otros espacios públicos y privados de Buenos Aires y su periferia.
Casi todos los predios ocupados fueron desalojados de forma pacífica tras un acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el nacional para construir viviendas, aunque todavía se mantiene un foco de conflicto en el club Alvariño, tomado desde hace nueve días por cientos de familias sin techo.
El juez Daniel Rafecas ordenó esta noche la detención de Guillermo Ferreira y Regino Acevedo, dos de los acusados de haber organizado la ocupación ilegal de este predio, indicaron fuentes de la investigación.
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, reclamó este lunes a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que ordene el desalojo de esas instalaciones deportivas, situadas también en el sur de la capital, después de que vecinos que se oponen a la toma ilegal se enfrentaran violentamente con los okupas.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, respondió que el Gobierno nacional trabaja para desalojar el predio pacíficamente, tras insistir en que no se utilizará la fuerza pública para reprimir a los okupas.
Además de crear recientemente el ministerio que comanda Garré, la presidenta argentina lanzó este lunes un plan para reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense, que, entre otras medidas, incluye la incorporación de 6.000 oficiales de la Gendarmería a tareas para combatir la delincuencia.
Comentar post