La ciudad de Bariloche se vio afectada este sábado por una intensa lluvia de cenizas debido a la actividad del volcán Puyehue, que entró en erupción en el sur de Chile.
El departamento de Bomberos de la ciudad dispuso emitir el «alerta rojo» para la zona, mientras que el intendente, Marcelo Cascón, convocó a la fuerza y a Defensa Civil a un comité de emergencia.
Las autoridades también resolvieron cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré, uno de los que unen Argentina y Chile, así como el aeropuerto local debido a la escasa visibilidad en la zona.
«En 44 años nunca había visto algo así. Una capa de cenizas cubrió la ciudad y se escuchan truenos», comentó un vecino de Bariloche al canal Todo Noticias.
La Alcaldía instó a la población a mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas porque la lluvia de cenizas podría prolongarse en el tiempo.
El volcán Puyehue, de 2.240 metros de altitud, se encuentra situado en el lado chileno de la cordillera de Los Andes. Su última gran erupción fue en 1960, año en que se produjo en esa zona un terremoto de 9,5 grados Richter.
Comentar post