El secretario de Seguridad, Sergio Berni, insistió con que no hay que descartar ninguna hipótesis sobre el choque del sábado.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a deslizar la hipótesis de un presunto sabotaje en el choque del tren en la estación Once de este sábado, que dejó un saldo de 80 heridos.
«El maquinista tendrá que explicar por qué entró al andén a una velocidad mayor a la permitida y por qué el disco rígido de la cámara estaba en su mochila y no dónde tenía que estar», afirmó.
En declaraciones a «Hola Chiche», por Radio 10, insistió en que «el maquinista tiene muchas cosas que explicar más allá de su culpabilidad en ese accidente» porque «el tren nunca reportó ningún fallo, estaba aprobado mecánicamente antes de salir».
«Hay que esperar la sentencia definitiva para ver lo que sucedió pero uno a esta altura no puede descartar ninguna hipótesis», explicó. Y agregó que «en el accidente de Castelar, la Justicia actuó rápidamente y hay un imputado, que es el maquinista de la formación».
Este domingo, Berni se refirió al sindicato que agrupa a los maquinistas ferroviarios, al remarcar que «este gremio le está dando muchos disgustos al ministro del Interior y Transporte (Florencio Randazzo) cada vez que quiere controlar a los motorman».
«Mi abuelo decía que no creía en las brujas pero que las hay, las hay. Siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas. No quiere decir que fue una operación o un sabotaje, pero cerca de las elecciones siempre pasan cosas que después son difíciles de explicar», precisó en una entrevista radial.
Comentar post