Hebe Bonafini dijo: «Ahí están juntos las ratas con las víboras»
Hebe de Bonafini tomó el micrófono y, sin titubear, lanzó: «Hace muchos años que el Parlamento era nada más que un nido de ratas. Hoy se volvió a abrir. Ahí están todos juntos, desde las 10 de la mañana: las ratas con las víboras».
Esa fue la respuesta que la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo les dedicó ayer a los diputados opositores que se reunieron con el ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender, en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara baja.
A Bonafini la escuchaba un numeroso grupo de personas e integrantes de las Madres, que minutos antes la habían acompañado en la tradicional marcha de los jueves por la tarde alrededor de la Pirámide de Mayo, a metros de la Casa Rosada.
Pero la titular de la asociación de derechos humanos no fue la única que habló en la plaza. Había una invitada especial: la ex ministra de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner Felisa Miceli, que actualmente dirige el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (Cemop) y asesora a la Fundación.
«Las circunstancias son especiales. Las Madres pueden ser criticadas, pero nosotros tenemos en la memoria los tiempos oscuros en la Argentina», dijo Miceli, que junto con Bonafini inauguró en la plaza un encuentro internacional de economía política y derechos humanos, que se realizará hasta mañana en la sede de la asociación.
Tras las palabras de la ex funcionaria, la presidenta de Madres apuntó contra la presencia de Schoklender en el Congreso, al que calificó como un «nido de ratas y víboras».
«Ahí están los fascistas, los que están de acuerdo con la tortura y los asesinos», afirmó Bonafini, para luego agregar: «En cambio, nosotros estamos acá, libres, en la plaza, con la cabeza en alto y reivindicando a nuestros hijos».
Con esas declaraciones, Bonafini negó rotundamente la posibilidad de asistir al Congreso para dar explicaciones sobre el plan de construcción de viviendas, como ocurrió con Schoklender. «Nos limitamos a la Justicia, ella es la que tiene la única potestad para intervenir en esta causa, no los diputados», dijo el vocero de Madres.
Al cierre de su discurso, Bonafini acusó a su ex apoderado de haber robado «las esperanzas y los sueños de la gente».
«Nosotros no le hemos robado ni estafado, como sí lo hizo Schoklender», señaló Bonafini, al asegurar que la asociación seguirá con el plan de construcción de viviendas: «Tal vez no podamos hacer tantas casas, pero ya tenemos muchos pedidos para poder ir de a poco. Nada nos va a parar»..
Comentar post