La notebook registra un ingreso varias horas después de la hora que se da como la que el fiscal murió
Los investigadores de la muerte de Alberto Nisman trabajan en la computadora del fiscal en lo que podría ser una pista clave, ya que de acuerdo a los datos preliminares la notebook registró un ingreso el domingo 18 de enero a las 20:07hs., esto es doce horas después del fallecimiento, según lo consensuado por los peritos oficiales de la Junta Médica, y unas dos horas antes de que fuera encontrado sin vida por su madre.
Durante ese ingreso, a la notebook se le introdujeron tres pendrives, provocando una alteración en los documentos, además de la sospecha de que se borró información.
La idea de quienes participan de la investigación es hacer pruebas con una computadora igual a la que era de propiedad de Nisman y que estaba en la habitación de las hijas del fiscal fallecido. Eso permitiría conocer el nivel de vulnerabilidad que tiene la máquina y si el horario del registro pudo ser modificado.
De acuerdo al testimonio de los primeros que ingresaron a la vivienda, después de las 22:30hs., la computadora se encontraba sobre un escritorio y tenía una luz encendida.
Además, se detectó que hay elementos de los teléfonos de Nisman que fueron eliminados, como así también llamadas que figuran en los registros de las empresas de telefonía pero no aparecen en los aparatos, como tampoco algunos mensajes de texto y WhatsApp, por ejemplo, con su hija mayor, tras su regreso a Buenos Aires.
Comentar post