El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que su detención de manera preventiva fue arbitraria porque siempre estuvo a derecho y por eso recusó al juez federal Ariel Lijo, pidió la nulidad de su arresto y su inmediata excarcelación.
Boudou, y su socio José María Núñez Carmona, ambos detenidos este viernes por orden del juez federal Ariel Lijo, ingresaron este mediodía, cerca de las 11:50 a la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, y fueron indagados por el magistrado.
El ex videpresidente dijo que su detención fue arbitraria. Señaló que le sorprende que después de tantos años de investigación, presentando escritos, estando siempre a derecho y dando explicaciones, lo detengan de esta manera. Pidió la nulidad de la detención por considerar que no está fundada, recusó al juez Lijo por imparcialidad y pidió su excarcelación.
Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. También Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, supuestos testaferros del ex vicepresidente, deberán presentarse el 7 y 9, respectivamente, todos a las 11 de la mañana.
Comentar post