El procesamiento del Vicepresidente fue confirmado por la Justicia este miércoles. El auto con documentación falsificada es un Honda CRX Del Sol modelo 1992. Boudou responsabilizó a un grupo de gestores por la maniobra con los papeles.
La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento del Vicepresidente Amado Boudou en la causa por la falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.
Con su decisión, los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la apelación que había presentado el Vice y respaldaron el procesamiento firmado en agosto por Claudio Bonadio. En aquella ocasión, el Juez había determinado que tanto Boudou como su expareja, Agustina Seguín, fueron responsables de la maniobra con los papeles falsos.
La defensa de Boudou cuestionó las razones para procesarlo y aseguró que tanto él como su expareja fueron víctimas de los gestores que intervinieron en los trámites.
En los papeles presentados por el Vicepresidente ante el Registro, hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del funcionario que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa de su DNI.
Bonadio sostuvo que Boudou ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto, ya que no presentó ningún papel que así lo acredite.
En sus declaraciones juradas, Boudou informó que compró el vehículo Honda en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata, hoy cerrada. Sin embargo, la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado.
El funcionario de Cristina Ferández también es investigado por su participación en la causa Ciccone, donde está acusado por «negociaciones incompatibles con la función pública».
Comentar post