Según la Cámara Argentina de Turismo(CAT), los viajantes se volcaron a destinos serranos, de termas y del Noroeste Argentino (NOA). La entidad aseguró que el promedio estápor encima del 80%.En tanto la CAT estima que elgasto turístico durante estos cuatro días será «cercano a los 1.400 millones de pesos».
Altos niveles de ocupación hotelera en destinos de todo el país, con picos del 100% de su capacidad y un promedio por encima del 80%, caracterizan este fin de semana largo, según un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En base a datos preliminares de este relevamiento realizado a través de filiales de la CAT, se observa que el turismo se volcó a destinos serranos, de termas y del Noroeste Argentino(NOA), en tanto la entidad estima que el gasto turístico durante estos cuatro días será «cercano a los 1.400 millones de pesos».
Los destinos que registraban una ocupación del 100% en el comunicado son los bonaerenses San Antonio de Areco y Tandil, zonas de campo y sierras;La Paz, Victoria y Concordia, en Entre Ríos, los tres con termas y río, y la Quebrada de Humahuaca, destino emblemático de Jujuy, con montañas, valles y una cultura milenaria.
Entre Ríos tenía un promedio de 90%, y además de las tres ciudades mencionades, había altos porcentajes en Federación (97%), San José (95%), Concepción del Uruguay (90%), Gualeguaychú (88%), Colón (85%), Chajarí (83%) y, algo más bajo en Paraná (70%), aunque esto se explica también por la mayor cantidad de plazas.
En el NOA, además de los casos mencionados en Jujuy, alcanzaban el 90% los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle y San Javier, todos en Tucumán, cuya capital, San Miguel, tenía una ocupación del 65%, aunque también mayor disponibilidad que las localidades anteriores.
En la misma región, la provincia deSalta registraba un promedio general del 70%, lo mismo que las regiones jujeñas de las Yungas y la Puna.
En Mar del Plata, el centro turístico con mayor disponibilidad hotelera del país, pese a haber culminado el verano había una ocupación del 81%, mientras otra plaza fuerte de todo el año, la provincia de Córdoba, registraba 85%.
Otros destinos cordilleranos incluidos son Malargüe, en el sur de Mendoza, con 80%, y la neuquina Villa La Angostura, en los lagos patagónicos, que alcanzaba el 90%.
También en la Patagonia, pero en la costa de Río Negro, el informe de la CAT menciona a la villa balnearia de Las Grutas, con una ocupación del 70%.
Los turistas que eligieron las Cataratas del Iguazú ocupaban el 90% de las plazas de hoteles de 4 y 5 estrellas de Puerto Iguazú y un 80% en los de 3 estrellas.
En el comunicado, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, aseguró que «los destinos elegidos van de Norte a Sur y de Este a Oeste, por lo que además de haber logrado revertir la estacionalización, también se distribuye el movimiento a lo largo de todo el país, lo cual contribuye a un desarrollo sustentable de la actividad, con fuerte impacto en las economías regionales”, añadió.
Comentar post