Desde su lanzamiento, hace ya siete semanas, el Programa de Fomento al Consumo y la Producción generó más 883.000 transacciones. Así lo hizo saber el Ministerio de Industria a través de un informe.
El Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 12 generó más de 883.000 transacciones en comercios de todo el país, por un monto superior a los 1.820 millones de pesos, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Industria.
En la séptima semana del programa lanzado por el Gobierno Nacional el 13 de septiembre, Indumentaria sigue siendo el rubro más demandado al alcanzar las 522.000 transacciones al 23 de octubre, según el relevamiento en base a los datos de las tarjetas de crédito adheridas al plan.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el impacto de la iniciativa al considerar que «más allá de que aún son relativamente pocos días de operación, los resultados de Ahora 12 muestran que si se facilita el crédito, el consumo dice presente».
Con referencia al aumento de las ventas, la ministra detalló que están creciendo un 52 por ciento semanal en promedio, para todos los rubros involucrados, y al respecto agregó: “Esta es una muy buena noticia para estos sectores, y para todos los argentinos”.
Al comparar los valores acumulados a la segunda semana (ya que la primera sirvió para testear el plan) con los de la séptima, el rubro Indumentaria lidera las preferencias de los compradores, con 667 millones de pesos vendidos, y mantiene su participación relativa del 38 por ciento del total de ventas.
También se destaca el crecimiento relativo del sector Calzado y Marroquinería, que representó el 1 por ciento de las ventas acumuladas en la semana 2, y que en la séptima alcanza el 7 por ciento.
Fuente: La Mañana
Comentar post