En su habitual parte informativo sobre la situación del submarino desaparecido hace 22 días, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, detalló que se sumó a la búsqueda el buque oceanográfico ruso “Yantar”, con sensores de alta tecnología, para identificar un indicio ubicado a 940 metros de profundidad.
El indicio que buscar identificar el «Yantar» fue el más reciente detectado en el área de rastrillaje, en este caso por el buque chileno «Cabo de Hornos», según lo informado por la Armada argentina.
La particularidad del “Yantar” es que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta tres metros, cuenta con la ventaja de poseer un sistema de posicionamiento dinámico, lo que le permite evaluar la posibilidad de operar el vehículo remoto para la inspección visual.
Este jueves también se sumarán al operativo internacional de búsqueda del «San Juan» el buque científico argentino BIP «Víctor Angelescu», en este caso por segunda vez, y se prevé que el viernes y sábado lo hagan el «Atlantis» de Estados Unidos y el «Protector» del Reino Unido, respectivamente.
Comentar post