El consumo por habitante acumuló una retracción de 21,8% con respecto al máximo alcanzado en los primeros diez meses de 2009
El informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), indica que los productores tienen expectativas negativas respecto de los valores futuros de la hacienda y que «el eslabón minorista manifiesta la dificultad para la venta al público, por lo que se ratifica que el consumidor no convalidará nuevos aumentos de precios».
Según el CICCRA el consumo por habitante acumuló una retracción de 21,8 por ciento con respecto al máximo alcanzado en los primeros diez meses de 2009, que se ubicaba en 68,8 por ciento.
Para la entidad la caída del consumo se debe a «la combinación de una menor disponibilidad de carne vacuna y de una mayor población».
El nivel de consumo alcanzó un piso que no se tenía registro sino desde 1920 cuando la desaparecida Junta Nacional de Carnes, calculó un consumo per capita de 47 kilos/habitante/año.
En cuanto a los precios, precisó que el valor del kilo vivo de hacienda vacuna se ubicó en noviembre en $ 8,213, luego de haber alcanzado un máximo de $ 8,365 en octubre, y verificó un alza de 6,9% anual.
Comentar post