La cámara empresaria Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas informó que en julio se aumentará 11 por ciento, en noviembre 6 por ciento y en marzo de 2018 otro 6 por ciento.
El entendimiento, que dejó sin efecto la amenaza de un plan de lucha, contempla que el aumento porcentual se abonará en tres cuotas: 11% en julio, 6% en noviembre y el restante 6% en marzo de 2018. Poco después del cierre del acuerdo, Pablo Moyano, número dos del sindicato, aseguró que los tramos serán acumulativos (con lo que redondearían un 24,5%) y señaló que a ese esquema se suma la recomposición de otros adicionales de convenio (como el caso de los viáticos) y el pago de un plus salarial de fin de año de entre $ 10.000 y $ 20.000 según las ramas de actividad, que se pagará entre enero y marzo del próximo año. Ese suplemento, sin embargo, constituye un beneficio ya habitual en la discusión entre el gremio y la cámara empresaria.
Fuentes gremiales señalaron su «satisfacción», en tanto la cámara expresó que evidenció su «compromiso» con «el trabajo» y su «esfuerzo» para lograr «un necesario consenso» con el sindicato, aunque existe «un marco recesivo para la actividad» y «un contexto de alza de costos para el sector del autotransporte de cargas».
Los camioneros habían iniciado la paritaria a través de sus secretarios adjunto y Gremial, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, exigiendo una mejora de los haberes del 32%, en tanto los empresarios propusieron un 18% y, a partir del tercer encuentro paritario, un alza del 19,5% en tres cuotas.
Hasta ahora eso había sido rechazado por camioneros que, sin embargo, aceptó un aumento del 23 en tres tramos.
Comentar post