Por la tarde, emitió un comunicado donde cuestionaba a los medios y aseguraba que «los Ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina y Chile» negaban que el encuentro de Cristina y Piñera haya estado centrado en «diferencias comerciales».
Una hora y media después, difundió otro texto que «reemplazaba y ampliaba» al anterior, sin hablar de esa desmentida.
ETIQUETAS
timerman chile comunicado cancilleria
La Cancillería aseguró hoy que Chile negaba haber abordado diferencias comerciales durante la reunión realizada el viernes en Santiago entre los presidentes Cristina Fernández y Sebastián Piñera, y poco después difundió un segundo parte que «anulaba y reemplazaba» esa información.
El Palacio San Martín emitió esta tarde, a las 15.55, el comunicado 76/12 que rotuló como «Comunicado de los Ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina y Chile», Héctor Timerman y Alfredo Moreno, en el que aseguró que ambos funcionarios desmentían «versiones de prensa» que señalaban que el encuentro presidencial haya estado centrado en «diferencias comerciales».
«Ambos cancilleres desmienten las versiones de prensa que señalan que los encuentros hayan sido centrados en diferencias comerciales», subrayó el primer texto, fechado en Asunción del Paraguay.
Incluso, indicó que «ambos cancilleres lamentan que un encuentro tan profundo y lleno de proyectos de integración política, económica y social haya sido tan mal informado por ciertos medios».
Sin embargo, a las 17.32, la oficina de prensa del Palacio San Martín emitió un segundo parte, bajo el número 77/12, que «reemplazaba y ampliaba» el anterior, sin hacer mención alguna a la desmentida en la que quedaban originalmente involucrados Timerman y Moreno.
El nuevo texto enfatizó que ambos cancilleres «destacaron el excelente clima en el que se desarrolló el encuentro» presidencial e hizo hincapié en que los temas abordados «se concentraron principalmente en el proceso de integración y el seguimiento del Tratado de Maipú, en particular a lo atingente a la integración física y la conectividad entre ambos países».
Agregó que «en materia comercial los cancilleres ratificaron lo expresado en la Declaración Presidencial» adoptada el viernes, documento que resaltaba «el nivel histórico que alcanzó el intercambio comercial» bilateral el año pasado, cercano a los 6.000 millones de dólares.
Comentar post