Fuentes oficiales informaron que hay 22 personas detenidas luego de los incidentes, producidos este jueves, entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Además, hay 30 manifestantes y 10 policías heridos, además de 15 autos destrozados.
Los graves incidentes se produjeron en las inmediaciones de Avenida de Mayo y calles contiguas, y se dio por un periodo de dos horas.
Según precisaron fuentes oficiales al sitio Infobae, por los disturbios fueron detenidas 22 personas, mientras que algunos periodistas, fotógrafos y uniformados resultaron heridos y fueron asistidos en hospitales cercanos.
Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal reprimieron con balas de goma, un camión hidrante y gases lacrimógenos, el avance de manifestantes, en su mayoría portando banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) y del Polo Obrero, intentaron derribar vallados para impedir el tratamiento de la reforma en la Cámara de Diputados.
Cerca de las 14, hubo incluso forcejeos entre diputados del Frente para la Victoria que denunciaban que los alrededores del Congreso se habían “militarizado”. Desde Cambiemos, el propio jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, salió a las puertas de la Cámara baja para tratar de apaciguar los ánimos y pedir que el debate se dé en el recinto y no en las puertas del Congreso.
Tensión y empujones en el Congreso: Máximo Kirchner en medio de los forcejeos entre los diputados del FPV y Gendarmería. La oposición critica el despliegue de seguridad y pide suspender la sesión por la reforma previsional pic.twitter.com/xCcddhBOek
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 14 de diciembre de 2017
Uno de los autos quemados es de una persona con capacidades diferentes
Dos personas con capacidades diferentes, que trabajan como empleados en el Senado, se encuentran entre las 15 personas que ayer se encontraron con sus autos quemados tras los incidentes fuera del Congreso durante las protestas contra la ley de reforma previsional.
Alejandra es discapacitada y los bárbaros de siempre le quemaron el auto a la vuelta del Senado en Solís 155.#ReformaPrevisional pic.twitter.com/nqNDA6WSn4
— Jose Luis Zorzi (@jlzorzi) 14 de diciembre de 2017
Comentar post