Después que la Cámara Nacional Electoral frenara su candidatura a senador nacional por un nuevo período, el expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem apeló esa impugnación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La presentación lleva las firmas del abogado de Menem, Pedro Baldi, de sus exministros Carlos Corach y Rodolfo Barra, y del apoderado del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de La Rioja, Jesús Fernando Rejal.
Este lunes, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del expresidente, dejándolo fuera de la pelea electoral.
El máximo tribunal electoral falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás contra Menem por la Cámara Federal de Casación Penal por la venta de armas a Croacia y Ecuador, sentencia que encuentra ahora bajo revisión en la Corte Suprema de Justicia.
Las impugnaciones en contra del exmandatario habían sido presentadas por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos.
La decisión judicial despertó el rechazo de dirigentes del Partido Justicialista, que denunciaron «proscripción».
En tanto, la Cámara Nacional Electoral avaló que las boletas del justicialismo riojano tengan el nombre y la foto del rostro de Menem, ya que no había tiempo para imprimir nuevas antes del domingo.
Comentar post