En el marco del debate de los candidatos porteños, la candidata a diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, dijo que el gobierno no tiene nada que ver con la desaparición del joven.
La candidata a diputada nacional por el oficialismo porteño Elisa Carrió dijo que «hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)», en referencia a Santiago Maldonado, desaparecido hace más de dos meses en Neuquén.
«Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida», afirmó.
«Yo quiero la aparición con vida y estoy investigando. Estoy trabajando en eso. No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en Chile voy a hablar», sostuvo, luego de que Ramal la cuestionara por haber mantenido varias semanas de silencio tras la desaparición del joven en una protesta de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen el pasado 1 de agosto.
La líder de la Coalición Cívica-ARI remarcó que, además de Maldonado, «hay miles de desaparecidos», puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz y remarcó: «Nosotros nunca lo usamos políticamente».
«Estoy segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento», subrayó.
«Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento.», sostuvo.
La pregunta por el caso fue hecha Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores. «Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado», le dijo. A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad», agregó.
Comentar post