Hugo Bermúdez y Leonardo Jara fueron condenados este miércoles a prisión perpetua al ser considerados coautores del crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.
El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón, conformado por los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, dio a conocer este miércoles la sentencia por secuestro y el crimen de Candela.
Hugo Bermúdez, acusado de haber violado a la nena de 11 años y de ser el autor material de su asesinato, y Leonardo Jara, quien secuestró a Candela y realizó la llamada extorsiva a la familia, fueron condenados con la pena máxima, mientras que Gabriel Gómez, sospechado de aportar la logística para la captación de la niña, recibió cuatro años de cárcel aunque seguirá libre, con régimen domiciliario.
La madre de Candela, aseguró que su hija «va a descansar en paz» tras el fallo que condenó a los tres imputados por el crimen, y adelantó que va a seguir «juntando fuerzas para que caigan los que faltan», entre los que mencionó a investigadores policiales y a los funcionarios políticos «de ese momento».
Dentro de la sala de audiencias y aún con lágrimas en los ojos tras escuchar el veredicto, Carlos Labrador aseguró a la prensa que «fueron seis años de lucha esperando las condenas» para Hugo Bermúdez (59), Leonardo Jara (37) y Fabián Gómez (45).
Comentar post