Con el voto de Pro, la Legislatura porteña aprobó el pedido de informes al Ejecutivo sobre la empresa de Fernando Niembro. Sin embargo, no se aceptó la realización de un debate por negativa del oficialismo; el kirchnerismo pedirá interpelar a Macri y a Vidal sobre los contratos con la empresa vinculada al candidato macrista
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las contrataciones del gobierno local con La Usina Producciones,vinculada al candidato a diputado nacional por el Pro, Fernando Niembro.
El Pro votó a favor de esa medida, pero se negó a que se produzca un debate, por lo que el expediente deberá ser debatido en el ámbito de una comisión parlamentaria.
Como respuesta, el bloque del kirchnerismo en la Legislatura porteña informó que pedirá interpelar al jefe de gobierno, Mauricio Macri y a la vicejefa, María Eugenia Vidal, ambos candidatos a presidente y a gobernadora bonaerense, respectivamente.
Así lo informó la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti: «Vamos a presentar un pedido de interpelación a Macri y Vidal para que vengan a la Legislatura. Sabemos que [Niembro] cobró. Ahora queremos saber quién pagó y de esa forma irregular», dijo en diálogo con la señal TN.
«Queremos saber sobre estas contrataciones directas que se efectúan sin ser presentados en el Boletín Oficial. Hay una cantidad de cuestiones que van saliendo de este tema. Vidal y Macri tienen que dar explicaciones. Lo que destapa este medio [La Usina Producciones], es que ha habido un mecanismo de sacar plata del Estado de Buenos Aires, ya sea para beneficio personal o de medios, con contrataciones directas sin que nadie brinde explicaciones», enfatizó Cerruti.
Niembro dijo ayer que las sospechas no están fundamentadas en la realidad: «Estoy enredado en una operación política», le dijo Niembro a LA NACION.«Esto es una persecución política que llegó a la más alta esfera. Y qué casualidad que la Presidenta use la misma palabra que Carlos Zannini, ¿no?», concluyó.
Más temprano, Macri respaldó a Niembro y atribuyó las acusaciones a una campaña negativa por las elecciones, en las que el jefe de gobierno compite como candidato por la Presidencia. «Es todo legal, transparente, no hay nada extraño, por eso estamos muy tranquilos. La Ciudad compró servicios de calidad y a precios competitivos», sostuvo Macri en Radio Mitre, en referencia a las contrataciones entre la productora La Usina, de la que Niembro era socio, y el gobierno porteño.
El candidato opositor sostuvo que «se quiere deformar la realidad», denunció que la Casa Rosada quiere «embarrar, ensuciar» y alertó que «van a inventar cosas peores» porque «hacen este tipo de cosas cuando llegan las campañas».
En el mismo sentido, Carmen Polledo, jefa de bloque del PRO en la Legislatura, aseguró: «No tenemos nada que esconder» y calificó la denuncia contra Niembro como una maniobra donde «lo único que se quiere es confundir a la ciudadanía».
Fuente: La Nación
Comentar post