La ex mandataria brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, con la mira puesta en la «persecución política y judicial», acusó al Presidente de digitar la orden de detención en su contra por supuesto encubrimiento del caso AMIA.
«El memorándum fue un acto de política exterior», defendió la expresidenta. Calificó el fallo del juez de «despropósito» y dijo: «Es una causa inventada sobre hechos que no existieron que busca provocar daño personal y político a los opositores y que no tiene nada que ver con la política ni con la democracia. No hay delito».
Las dos personas más mencionadas fueron Bonadio y el presidente Mauricio Macri. Al Presidente lo acusó de ser «el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición». Del juez dijo que lleva adelante «una persecución inédita en tiempos democráticos» y calificó su accionar de «exceso y desvarío judicial”.
“Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, sintetizó.
«Desde el punto de vista político, éstas medidas degradan aún más a la Justicia argentina. Y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición», enfatizó Cristina.
Ante una consulta de la prensa, la electa senadora nacional aseguró que este pedido de detención y desafuero llega en momentos que está por sumarse a la Cámara de Senadores. «La próxima semana ingreso como senadora de manera efectiva. Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi espalda», indicó Cristina.
Comentar post